Buscar:
Santiago Caleque

El Dr. Santiago Caleque inició en el año 1965, sus trabajos con la Terapéutica de los Hidrolizados (Extractos Desalbuminados, Ultrafiltrados Peptídicos, Lisados). Estos también son Productos Biológicos. Derivan del reino animal y provienen de embriones, fetos y tejidos (órganos y glándulas) juveniles de bovinos, ovinos o porcinos. Un adecuado procesamiento de estos materiales naturales, conduce a la obtención de hidrolizados peptídicos, los cuales aportan a las estructuras celulares en disfunción, los fragmentos moleculares necesarios para su reconstrucción y regulación funcional.
Como resultado de las investigaciones realizadas, en el año 1980, el Dr. Santiago Caleque puso a disposición de los médicos Veterinarios, la Terapéutica Biológica FARVE para aplicación en animales de compañía y en grandes animales.
El Dr. Santiago Caleque, en 1981, en oportunidad de estudiar temas de embriología, descubrió una sustancia inédita, que nunca había sido utilizada según la bibliografía mundial: el “Jugo Placentario”, hallado en la placenta ovina, en el lugar denominado “Cotiledón o Rodete Placentario”. Se dedicó a investigar este “Cotiledón Placentario”, cuya existencia significa en el campo de la Biología “el más rico de la naturaleza viviente”. La investigación se prolongó tres años al cabo de los cuales se obtuvo un tratamiento cosmiátrico de rejuvenecimiento de la piel, con resultados superiores a lo conocido, originándose luego una línea de productos biológicos de uso tópico denominada “Cosmiatría Biológica Celular”. Adicionalmente, posteriores investigaciones y trabajos de desarrollo de formulaciones, condujeron en 1997 al “Cotiledón Placentario para uso médico”, indicado para enfermedades, control de envejecimiento, revitalización del organismo y medicina estética.
El Dr. Santiago Caleque y su equipo de Investigaciones Biológicas son responsable de muchas más investigaciones y creaciones que aportaron a la Medicina Biológica nuevos medios para combatir patologías y alcanzar la revitalización orgánica: Terapéutica Mesenquimática, Terapéutica de la Contrasensibilización, Terapéutica Enzimática, Terapéutica con Aminoácidos, Haptenoterapia del Cartílago o Cartílago Hapténico, Terapéutica Blastémica, Mesoterapia Biológica, Terapéutica de Revitalización Macromolecular Pluripotencial, etc.

El Dr. Santiago Caleque comenzó en el año 1968 sus estudios sobre Terapéuticas Biológicas y metodología de conservación de la vida por frío. En 1970 viajó a Europa y amplió sus conocimientos a través de la capacitación técnica que le brindó el Dr. Paul Niehans, precursor de la Celuloterapia. Luego, ya en Buenos Aires, el Dr. Santiago Caleque, continuó con el desarrollo de trabajos de investigación con miras a obtener células íntegras e intactas, logrando en el año 1977, el primer preparado de hígado, riñón y corazón en condiciones aceptables (acorde con los testigos de Alemania y Suiza). Desde 1977 a 1979 se mejoraron las técnicas y finalmente se realizó en Argentina, el lanzamiento de preparados de óptima calidad. Desde 1979 hasta 1993, el tiempo de los investigadores se concentró en la divulgación a profesionales médicos de una nueva ciencia: las Terapéuticas Biológicas, Preparados Biológicos y su utilización en tratamientos médicos clínicos, del envejecimiento y revitalización, mediante numerosos Simposios, Congresos, Jornadas y Cursos, con un total de 1500 médicos discípulos. En el transcurso de estos 14 años, el importante equipo de Investigaciones Biológicas FARVE evaluó alrededor de 2400 pacientes (con patologías crónicas-degenerativas e individuos sanos que anhelaban el acceso a tratamientos de revitalización orgánica).
En 1992, inició nuevas investigaciones sobre células, con un concepto diferente al anterior. Logró conservar intactas las moléculas y macromoléculas de las células de tejidos de procedencia animal. Así se originó una nueva terapéutica denominada “Terapéutica Molecular de Tejidos”, similar en sus resultados terapéuticos a la Terapéutica con “células intactas”, pero con acceso a ventajas adicionales: el aumento de la dosis de tejido aplicado, una rápida absorción, el aporte terapéutico del hidratante y una posología más frecuente.
Paralelamente a esta investigación que es útil en la clínica de las enfermedades y de la revitalización, creó otra terapéutica destinada a beneficiar al sistema inmunológico. El funcionamiento deficiente de este sistema conduce a la manifestación de numerosas patologías y de enfermedades autoinmunes, influye negativamente en el cáncer y participa en los mecanismos del envejecimiento. El Dr. Santiago Caleque denominó “Timoterapia” a esta terapéutica.