Buscar:
Fosfolipidos Granulados

Los FOSFOLÍPIDOS, sustancias omnipresentes en el organismo, son constituyentes constantes de las membranas celulares, las vainas de mielina de las fibras nerviosas y las lipoproteínas plasmáticas (transportadores de moléculas grasas).

Los FOSFOLÍPIDOS GRANULADOS FARVE están compuestos por un alto porcentaje de fosfatidilcolina,fosfatidiletanolamina, fosfatidilinositol y ácidos grasos poliinsaturados, todos de ORIGEN NATURAL porque
se obtienen de la soja.

BENEFICIOS DE LOS FOSFOLÍPIDOS
La utilización de FOSFOLÍPIDOS GRANULADOS FARVE es conveniente en casos de deterioros neurológicos y desequilibrios metabólicos.

FOSFOLÍPIDOS:
SON REGULADORES DEL METABOLISMO GRASO
La colina y el Inositol presentes en su composición son importantes factores lisotropicos que impiden la degeneración grasa hepática causada por trastornos metabólicos o por dietas que contienen exceso de grasas saturadas. La acción de la colina se explica por la aceleración de la formación de fosfolípldos en el organismo a expensas de las grasas del hígado, favoreciendo su movilización y catabolismo.

NEUROLOGÍA
Trastornos de memoria.
Envejecimiento cerebral.
Neurosis depresiva. Agotamiento psico-fisico.
Enfermedad de Alzheimer.
Neuropatías.
Enfermedades desmielinizantes.
Ataxia cerebelosa.
METABOLISMO
Hipercotesterolemia.
Dislipemias.
Arterioesclerosis.
Coronariopatías.
Diabetes.
Hígado.
Obesidad.

FOSFOLÍPIDOS Y COLESTEROL
Los ácidos grasos insaturados aportados por los fosfolipidos, son factores determinantes para
impedir el depósito del colesterol y sus ésteres en las arterias, dado que promueven el incremento de las lipoproteinas de alta densidad (HOL) y la disminución de los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Esta es la forma de contribuir a evitar la formación de placas de ateromas y las consecuencias perjudiciales que las mismas acarrean.

FOSFOLÍPIDOS Y EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
La fosfatidil colina, contenida en los fosfolípldos, atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica,
pudiendo de esta manera actuar en el sistema nervioso como precursora de la síntesis del NEUROTRANSMISOR denominado «ACETILCOLINA», sustancia que juega un rol importante en la estimulación fisiológica y en la conducción del impulso nervioso.
Desórdenes cuali y cuantitativos de este neurotransmisor causan importantes cuadros patológicos, como por ejemplo: enfermedades desmielinizantes, neuritis y pérdida de la memoria.
Estos trastornos neurológicos fueron tratados en el pasado con inhibidores de la actividad de la acetil-colinesterasa (enzima que acelera la velocidad de degradación del neurontransmisor) a fin de
impedir la disminución de la concentración del neurotransmisor a través de su degradación por
hidrólisis. Posteriormente, la alternativa fue suministrar altas dosis de sales de colina (precursor del neurotransmisor), pero éstas no eran apropiadas por su veloz descomposición y excreción. La Ingestión oral de FOSFOLIPIDOS permite obtener muy buenos resultados, ya que la fosfatidilcolina que contiene es fácilmente absorbida por la mucosa intestinal, se pierde poca cantidad porque su velocidad de degradación es lenta, no tiene efectos colaterales indeseables y suministra la colina necesaria para que dentro del organismo se sintetice el neurotransmisor ACETILCOLINA.

El aporte de FOSFOLÍPIDOS GRANULADOS FARVE de alta concentración (FOSFOLÍPIDOS TOTALES 95% – 98%) es conveniente en casos de:

Envejecimiento cerebral
(trastornos de memoria y concentración); Neurosis depresiva, Alzhaimer, neuropatías, enfermedades desmielinizantes, ataxia cerebelosa.

Agotamiento Psico-Físico

Necesidad de regulación del metabolismo graso
(hipercolesterolemia, dislipemias, arterioesclerosis, coronariopatías, diabetes, obesidad).